Cheque escolar 2019-2020

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Cheque escolar 2019-2020

El cheque escolar es un sistema de ayudas económicas a la escolarización infantil de 0 a 6 años, destinadas a compensar desigualdades,  haciéndose cargo de los gastos de aprendizaje de los menores empadronados en el municipio de valencia. Se concede en función de la renta familiar, atendiendo también a las particularidades propias de cada familia que la solicite.

Se trata de contribuir a la escolarización principal para iniciar satisfactoriamente la etapa de escolarización obligatoria de los niños y niñas.

Pero no solo eso, también permite a padres y madres con menos recursos, el acceso a la ocupación y/o formación continua, en una etapa de la vida en la ayuda a los peques se haría imposible sin estas ayudas, que se convocan las primeras semanas de cada año para el curso escolar siguiente.

1.- Convocatoria

ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el día 26 de marzo de 2019.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día 27 de marzo de 2019 y finalizará el día 15 de abril de 2019.

Les adjuntamos la solicitud para este año (IMPORTANTE: ha cambiado respecto años anteriores), el anuncio informativo de la convocatoria, así como la convocatoria completa para su conocimiento.

En dicha convocatoria hay varios puntos que contienen información relevante para las escuelas infantiles que tengan alumnado beneficiario del Cheque Escolar.

Alguno de estos puntos son: el apartado f del punto 3, apartados 3 y 4 del punto 5, puntos 7, 15, 16, 17 y 18.

2.- Lugar de presentación de solicitudes

Las solicitudes, dirigidas a la Alcaldía del Excmo. Ayuntamiento de Valencia, se presentarán en modelo normalizado para tal efecto que será facilitado en la página web del Ayuntamiento de Valencia (www.valencia.es), en los Registros del Ayuntamiento de Valencia, sin perjuicio de realizar el registro en cualquiera de los lugares señalados a tal efecto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas.

3.- Documentación

Las solicitudes deberán ir acompañadas de la documentación a la que se
refiere el apartado noveno de la convocatoria.

4.- Listados provisionales y alegaciones

Tras la baremación de las solicitudes efectuada por la Comisión Técnica de Trabajo, se expondrán al público los listados provisionales de admitidos con documentación completa, y excluidos por falta de documentación u otras causas, para que en el plazo de diez días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación en el Tablón
de Edictos Electrónico los interesados subsanen la falta de documentación y puedan formular las alegaciones que estimen oportunas. En caso contrario, se les tendrá por desistidos de su petición, archivándose sin más trámites. Los listados se publicarán en la web municipal www.valencia.es.

5.- Comunicaciones a los interesados

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 45 de la LPACAP, y dado el carácter selectivo del procedimiento, el acuerdo de resolución de la convocatoria y los actos integrantes del mismo, en forma de listados definitivos de
concesiones, no concesiones y exclusiones, se publicarán en el Tablón de Edictos Electrónico y en la web municipal, surtiendo los mismos efectos que la notificación.

 

Descargar solicitud

Documento de la Convocatoria 

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